Curso Adaptación al cambio

Curso Adaptación al cambio

Fundamentación

Todo cambia en la vida, y el ser humano debe tener la capacidad de superar los desafíos que estos cambios pueden significar; para ello debe de aprender, adaptarse y mejorar constantemente a lo largo de su vida. No es de extrañar que en la universidad el alumno aprenda que ningún conocimiento es permanente: los aprendizajes deben actualizarse constantemente y el profesionista debe ser capaz ajustarse y hacer uso en su vida diaria de dichos los cambios. La adaptabilidad al cambio es parte de la vida, es parte del aprendizaje y es fundamental en el estudiante universitario y en el profesionista en un mundo actual evolutivo.

La vida es convivir y cambiar.

Desde la antigüedad griega, el filósofo presocrático Heráclito nos previno: “nadie puede bañarse dos veces en el mismo río”, porque el agua siempre corre y cambia. “Panta rei”, todo cambia, sentenció Heráclito. Otro griego que nos habla del cambio fue el poeta Homero, quien en la Ilíada en su Rapsodia XV lo describe como un atributo: “La mente de los sensatos es flexible”.

Sin embargo, parece paradójico este concepto, como dice una máxima de sabiduría: “entre más se cambia, más se es el mismo”. Sin embargo, sólo al cambiar, el ser humano conserva su esencia.

Cambiar es vivir.

Porque además, el ser humano vive en sociedad y no de manera aislada, es por ello que resulta de vital importancia adaptarse a nuestro entorno y hacerlo con tolerancia y con respeto.

Contenidos

  1. Los filósofos y teóricos del cambio: Héráclito, El Budismo Zen y la filosofía de Watzlawick
  2. La perspectiva práctica del cambio y el cambio en la vida cotidiana
  3. El aprendizaje del cambio y el vocabulario del desapego y cambio
  4. Aprender a cambiar: Un proyecto de vida

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01178

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Curso Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor:

Acceso UG

LIBRE