Curso Administración del tiempo

Fundamentación

En la actualidad las personas nos involucramos en un sinfín de tareas y proyectos para nuestro desarrollo personal. El o la estudiante de la Universidad de Guanajuato es un ejemplo de esto: se es estudiante dentro y fuera de la UG, partícipe de algún selectivo deportivo o académico, prestador de servicio social, participante en actividades culturales y deportivas, incluso hay quienes son trabajadores de medio tiempo, padres de familia, esposos, eso sin mencionar, el tiempo que brindamos a los grupos de amigos, pareja, familia, etc. por lo cual nos podemos ver envueltos en una marea de actividades inconclusas o descuidadas por la falta de una correcta gestión del tiempo.

Se conoce por Administración del Tiempo al reparto estratégico del mismo, distribuyendo lapsos a los diversos aspectos de nuestras vidas: trabajo, escuela, amigos, familia, pareja, hijos, descanso, etc. ayudando a mejorar nuestro desempeño disminuyendo el stress que nuestro ritmo de vida nos puede ocasionar.

Es por ello que la Universidad de Guanajuato, preocupada por brindar herramientas necesarias a sus estudiantes para mejorar su desempeño, desarrolla la unidad de aprendizaje denominada Administración del Tiempo que facilita a sus participantes la distribución asertiva de su tiempo. La unidad de aprendizaje Administración del Tiempo impacta de manera transversal al desempeño de los estudiantes influyendo de manera directa en su desarrollo personal, académico, familiar y social.

Contenidos

  1. Introducción a la gestión del tiempo
  2. Paradigmas del tiempo
  3.  Planifación de actividades

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDEA01007
  • Autor: Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Guanajuato

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Curso Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor:

Acceso UG

LIBRE