Curso Arte y vida en el Antiguo Egipto

Curso Arte y vida en el Antiguo Egipto

Fundamentación

El Antiguo Egipto o antigua cultura egipcia fue una civilización antigua de la parte oriental de África del Norte, se concentró a lo largo del curso inferior del río Nilo en lo que hoy es el estado moderno de Egipto. La civilización se unificó en torno al año 3150 aC ,con la unificación política Alto y el Bajo Egipto en el marco del primer faraón, y desarrollado a lo largo de los próximos tres milenios. Su historia se produjo en una serie de períodos comparativamente estable, llamado por los estudiosos de hoy como reinos separados por períodos de relativa inestabilidad conocido como períodos intermedios. La civilización egipcia o Egipto alcanzó su pináculo en lo que hoy es llamado el Nuevo Reino, después de lo cual entró en un período de lenta y constante declive.

Egipto fue conquistado por una sucesión de potencias extranjeras en su período tardío, y el imperio de los faraones terminó oficialmente en el 31 aC, cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como estado. Este acontecimiento no representó el primer período de dominación extranjera, pero fue el que condujo a una transformación gradual en la vida política y religiosa del valle del Nilo, marcando el final del desarrollo independiente de su cultura.

Es importante conocer la manera en que la antigua civilización egipcia influenció en diferentes aspectos a nuestra cultura; tales como el arte, la arquitectura, la ingeniería, la medicina y las ciencias; y nos dejó bases sólidas en cada uno de estos campos.

Contenidos

  1. Introducción al Antiguo Egipto
  2. Gobierno y Economía
  3. Arte y cultura en el Antiguo Egipto

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01232

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE