Curso ¿Cómo funcionan los equipos?

Curso ¿Cómo funcionan los equipos?

Fundamentación

Necesariamente en algún momento de la vida, a todas las nos toca trabajar tanto en grupos como en equipos. Si bien estos suelen ser utilizados dentro de cualquier organización, es necesario que comprendamos la dinámica de ambos y seamos capaces de trabajar de manera efectiva en ellos. Para dar un breve resumen de las diferencias entre grupo y equipo: grupo es un conjunto de individuos que se unen para alcanzar un objetivo por medio de tareas individuales guiadas por un jefe o líder, mientras que un equipo es un conjunto de individuos que trabajan en pos de un mismo objetivo por medio de tareas estrechamente relacionadas y dependientes entre ellas. Otra característica particular de los equipos es su organización que, a diferencia de la jerárquica, se basa en la colaboración equitativa entre todas las partes.

Como ya habíamos comentado antes, en todas las organizaciones es de vital importancia que los individuos sepan colaborar en equipo; cada empleado debe aportar con su participación para alcanzar los resultados esperados. Trabajar en equipo eficazmente produce la sinergia, es decir, la unión de energías entre los individuos de un equipo provoca que el empeño aportado por ellos se potencialice, se aumente la eficiencia en los resultados y se disminuya el tiempo de reacción.

En este curso conoceremos algunos de los conceptos, problemas y teorías que se aplican cuando trabajamos como miembros de un equipo. Estos factores son generalmente aplicables a tanto equipos presenciales como virtuales.

Contenidos

  1. Conformación y tipos de equipos
  2. Roles y reglas de un equipo
  3. Toma de decisiones y confianza

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDEA01221

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Acceso UG

LIBRE