Curso Conociendo el Modelo Educativo UG

Fundamentación

Desde que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se creó en 1945, su misión ha sido contribuir a la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural, con la educación como uno de los medios primordiales de alcanzar ese fin. Los otros ámbitos de actuación de la Organización son las ciencias exactas y naturales, las ciencias sociales y humanas, la cultura, la comunicación y la información.

En la actualidad, la UNESCO mantiene su compromiso con una visión holística y humanista de la educación de calidad en el mundo entero, trata de hacer realidad el derecho de cada persona a recibir enseñanza y sostiene el principio de que la educación desempeña una función esencial en el desarrollo humano, social y económico.

Hoy en día, la sociedad del conocimiento exige de las personas mayor capacidad de interpretación de fenómenos, creatividad y manejo de la información en entornos cambiantes.  El desarrollo de las capacidades de pensamiento crítico, análisis, razonamiento lógico y argumentación son indispensables para un aprendizaje profundo que permita trasladarlo a las diversas situaciones para resolver nuevos problemas. Los aprendizajes adquieren sentido cuando verdaderamente contribuyen al pleno desarrollo personal y social de los individuos.

Por lo anterior es necesario trabajar en los procesos académico administrativos y enmarcarlos en un modelo educativo, para no perder la dirección y la finalidad de los programas educativos que garanticen la educación con calidad y pertinencia.

El presente curso pretende dar a conocer el Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato para su conocimiento e implementación.

Contenidos

  1. Qué son los modelos educativos
  2. Antecedentes del Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato
  3. El Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01061

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Curso Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor:

Acceso UG

LIBRE