Curso Desarrollo de habilidades TIC y educación

Fundamentación

Sabemos que en el siglo XXI el uso de las tecnologías de la información y la comunicación es cada vez más constante principalmente en jóvenes y estudiantes. Se define a las TIC, según la APC como herramientas que utilizan las personas para intercambiar, distribuir y recolectar información y además para comunicarse con otros. Debido a esto, la Universidad de Guanajuato a través de su Modelo Educativo, plasma las características que desarrollarán los estudiantes a lo largo de su periodo académico entre ellas se menciona lo siguiente:

El estudiante de la Universidad de Guanajuato piensa y se comunica en otros idiomas además del propio; utiliza eficientemente los medios tecnológicos y electrónicos en la búsqueda y uso de la información y tiene la habilidad para indagar y analizar información procedente de diversas fuentes. Destaca por aprender y actualizarse permanentemente, ya que posee conocimientos sobre la problemática de su entorno sociocultural, político, económico y natural, lo que complementa con su habilidad para trabajar en contextos internacionales.

Queremos resaltar el siguiente enunciado utiliza eficientemente los medios tecnológicos y electrónicos en la búsqueda y uso de la información y tiene la habilidad para indagar y analizar información procedente de diversas fuentes. De aquí la importancia del curso Desarrollo de Habilidades TIC y Educación que brindará herramientas a los estudiantes que les permitan tener un acercamiento con la historia de la Universidad de Guanajuato y las TIC en el campo de la educación de la misma manera, los estudiantes conocerán los beneficios que tienen al usar instrumentos como las plataformas educativas y el correo institucional para la elaboración de documentos académicos así como elementos que les permitan conocerse a sí mismos.

Contenidos

  1. La Universidad de Guanajuato
  2. Las TIC y la Educación
  3. Plataformas educativas y de consulta
  4. Elaboración de documentos académicos
  5. Autoconocimiento

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01020

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Curso Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor:

Acceso UG

LIBRE