Curso Descubriendo la Gestión

Curso Descubriendo la Gestión

Fundamentación

La gestión es la actividad que desarrollan los directivos en el seno de una empresa u organización. Son los encargados de conseguir un nivel adecuado de eficiencia y productividad. Aunque resulte paradójico, los directivos no desarrollan trabajo en el sentido ordinario de la palabra; lo que hacen es realizar para la organización cinco funciones y, al hacerlo, representan tres importantes papeles y aplican otras tantas capacidades primordiales.

El grado de efectividad no viene dado por sus esfuerzos personales sino por los resultados que alcancen. No tienen que ceñirse a planteamientos teóricos, sino que tienen que tener la habilidad de saber escoger y aplicar los métodos o técnicas que sean más apropiadas a una situación real determinada. Por todo ello, existen algunas claves relacionadas con la gestión como son:

  1. Los directivos desarrollan ciertas tareas y servicios diferentes con respecto al resto de las personas que integran la organización.
  2. Al llevar a cabo su trabajo, los directivos realizan para la empresa funciones importantes como: planificar, organizar, dotar de personal, dirigir y controlar.
  3. La efectividad de los directivos se juzga en función de los resultados que obtengan para la organización en función de los recursos disponibles.
  4. Los directivos tienen que ser capaces de discernir las diferencias que existen entre distintas situaciones y aplicar aquellos métodos que sean más convenientes según los factores que predominen en cada situación específica.

Contenidos

  1. Teorías generales de sobre la Gestión
  2. Perspectivas sobre la Gestión
  3. Gestión dentro de la Organización

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDEA01223

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Acceso UG

LIBRE