Curso Educación sexual

Curso Educación sexual

Fundamentación

Educar a las personas en general, sobre todo a los niños, a las niñas y a los adolescentes para una exitosa transición a la edad adulta, es uno de los retos que la humanidad desde el origen de la sociedad, donde la sexualidad y las relaciones afectivas constituyen temas centrales. En sociedades de algunos países existen leyes y actitudes personales que provocan la inhibición de la discusión pública sobre temas de sexualidad o comportamiento sexual, como lo son la anticoncepción, el aborto y la diversidad sexual.

Aún ahora con tanta información, a través de diversas redes, muy pocas personas reciben la preparación adecuada para su vida sexual. Esta situación propicia la vulnerabilidad de la juventud ante la coerción, el abuso y la explotación sexual, el embarazo no planeado y las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo el VIH. Además muchos adultos presentan actitudes contradictorias y confusas sobre el género y la sexualidad.

Educar para la sexualidad no se limita a la descripción biológica y genética del cuerpo humano, es necesario abordar el tema del placer, cuyo solo nombre evoca tabú en diversas sociedades para tratar el tema. Los papás creen, en su gran mayoría, que educan sexualmente si describen con detalle la estructura orgánica de los aparatos reproductores femenino y masculino pero les falta información acerca de cómo educar para identificar y controlar el placer.

El presente curso presenta muestra los conceptos básico de la sexualidad, el deseo, la salud reproductiva y las principales enfermedades que se originan a través de esta.

Contenidos

  1. Generalidades
  2. Salud reproductiva
  3. Métodos anticonceptivos

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSC01204

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE