Curso El cambio climático, lo que tenemos que saber

Fundamentación

El Cambio Climático (CC) es un tema de ineludible abordaje cuando se trata de crear conciencia sobre la crisis ambiental y la sustentabilidad. Actualmente los efectos de este CC son significativos y perdurables, los patrones climáticos se han alterado durante las últimas décadas, el clima ha ido calentándose a una escala global.

El CC ha sonado la alarma ecológica y en consecuencia su atención es inevitable, los seres humanos estamos en la obligación moral de corregir el rumbo del desastre que se ha ocasionado por nuestra la actividad que tiene una influencia cada vez mayor en el clima y las temperaturas al quemar combustibles fósiles, talar las selvas tropicales y explotar ganado.

Sin embargo, el CC es sólo la punta del témpano que observamos y nos alerta sobre la profunda crisis que se enfrenta en el planeta que habitamos. Si se parte de la idea de que el aceleramiento del CC es de origen antropogénico, entonces cursos como éste toman sentido como medios para intervenir en la solución del problema. Por ello, es necesario que se adopte una visión reflexiva, crítica, compleja e interdisciplinar sobre el CC para posibilitar soluciones desde los ámbitos personales e institucionales.

Contenidos

  1. Significado del Cambio Climático
  2. Causas y consecuencias. Límites del crecimiento
  3. Acuerdos internacionales
  4. Atención y adaptación al Cambio Climático

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH02108

Este curso ha sido desarrollado por los responsables del Programa de Manejo Ambiental y Sustentabilidad de la Universidad de Guanajuato.

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Curso Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor:

Acceso UG

LIBRE