Curso Enseñando mediante el recurso de videoconferencia

Curso Enseñando mediante el recurso de videoconferencia

Fundamentación

El recurso de videoconferencia es uno de los medios de telecomunicación más revolucionarios que se conocen hasta la fecha, pues permite establecer contacto verbal y visual en tiempo real entre personas que pueden encontrarse separadas a miles de kilómetros de distancia. Se trata de una herramienta bastante útil en las modalidades educativas semipresencial y a distancia en línea, ya que facilita la interacción entre profesores y alumnos, así como de los participantes en cualquier proceso formativo.

Las videoconferencias se usan fundamentalmente para reuniones de trabajo y tratar proyectos a distancia. Algunas aplicaciones de mensajería instantánea ya han integran comunicaciones con voz y video en tiempo real, por lo que las personas se han familiarizado con este tipo de recurso. Por ello, las videoconferencias se perfilan como una herramienta que apoya las interacciones entre el profesor y estudiante.

En el presente curso se explora de manera general las posibilidades de este tipo de comunicación y las consideraciones que un docente debe seguir para realizar videoclases de forma efectiva.

Contenidos

  1. Las videoconferencias como elemento educativo
  2. Herramientas para videoconferencia
  3. Cómo llevar a cabo una videoconferencia efectiva

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01238

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Acceso UG

LIBRE