Curso Fundamentos de la tecnología educativa

Curso Fundamentos de la tecnología educativa

Fundamentación

Una revolución tecnológica puede ser definida como un cambio brusco, radical, poderoso y visible en un conjunto de tecnologías, productos e industrias nuevas y dinámicas, capaz de sacudir los cimientos de la economía y de impulsar una oleada de desarrollo de largo plazo. También se puede definir como una constelación de innovaciones técnicas estrechamente interrelacionadas, la cual integra un insumo de bajo costo y uso generalizado, con frecuencia una fuente de energía, en otros casos un material crucial, además de nuevos e importantes productos, procesos y una nueva infraestructura.

La penetración de esas importantes constelaciones de innovadoras industrias en corto tiempo podría ser razón suficiente para llamarlas “revoluciones tecnológicas”’. Cada uno de esos conjuntos de saltos tecnológicos se difunde más allá de los límites de las industrias y sectores donde se desarrolló originalmente. Cada uno ofrece un conjunto de tecnologías genéricas y principios organizativos interrelacionados entre sí que hacen posible e inducen un salto cuántico de la productividad potencial para la inmensa mayoría de las actividades económicas, especialmente cuando se aplican conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la educación.

Contenidos

  1. Revolución tecnológica y capital financiero
  2. Teorías de la sociedad postindustrial
  3. De la Sociedad informacional a la Sociedad del conocimiento
  4. Origen y evolución del concepto de tecnología educativa

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDEA01148

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Curso Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE