Curso Historia del arte, del horizonte medievo-renacentista al contemporáneo

Fundamentación

La reorganización disciplinaria y curricular del saber y el conocimiento acontecida durante los siglos XIX y XX en prácticamente todas las universidades occidentales, tenía como objetivo garantizar el progreso material de la humanidad. Con esta perspectiva se multiplicaron las especializaciones para alcanzar una mayor eficiencia y rapidez en los procesos productivos necesarios para la expansión económica de las sociedades industriales.

Por este poderoso motivo se privilegió el estudio de las ciencias exactas y las ciencias naturales, en especial por sus aplicaciones tecnológicas. Así que las Humanidades y Bellas Artes quedaron relegadas a un segundo plano. Además, durante décadas, se trabajó en cada disciplina como si no existieran puntos de contacto, intersticios que permitieran establecer vasos comunicantes entre ellas, para realizar trabajos no solo multidisciplinarios e interdisciplinarios sino, más allá de trabajos transdisciplinarios.

Para contribuir a remontar las limitaciones disciplinarias es que se presenta este curso  para contribuir de manera sustantiva a la formación integral de los participantes, con independencia de su especialidad. El curso está formado por tres capítulos en los que se proporcionan los textos, los conocimientos y la información necesaria para que desde el inicio los participantes estén en condiciones de reconocer, analizar y criticar las diversas manifestaciones artísticas del pasado.

Contenidos

  1. Horizonte medieval y renacentista
  2. Horizonte moderno
  3. Horizonte contemporáneo

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDAR01004

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Curso Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor:

Acceso UG

LIBRE