Curso Introducción a la psicología

Curso Introducción a la psicología

Fundamentación

¿Qué nos hace ser quienes somos? El ser humano está compuesto por una gran cantidad de características y experiencias que van moldeando y definiendo su carácter y personalidad. Estas características van desde aquellas generadas por reacciones químicas al interior de su cuerpo, hasta las formadas y estructuradas a partir de la complejidad social y cultural donde se desenvuelven las personas en su día a día.

El presente curso se enfocará en englobar estas particularidades a la luz de teorías psicológicas enfocadas en analizar una serie de explicaciones que permitan comprender por qué las personas sienten, piensan y se comportan de la manera en que lo hacen.

En este curso estudiaremos la psicología desde diferentes perspectivas; partiremos del estudio anatómico del cerebro humano y el desarrollo y adquisición de conocimientos, hasta llegar a la influencia social originada a partir de la interacción con nuestros semejantes; estas relaciones, como veremos más adelante, pueden ir desde las relaciones familiares y amistosas, hasta las relaciones íntimas y románticas.

Contenidos

  1. La psicología de las personas
  2. Es la idea lo que cuenta
  3. Relaciones adultas
  4. La presión del grupo

Datos de identificación

  • Duración: 50 horas
  • Clave: EDSH02209

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE