10 – Curso Introducción al Aprendizaje Flexible

10 – Curso Introducción al Aprendizaje Flexible

Fundamentación

Cuando se empezaron a utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación a finales de los años noventa del siglo pasado principalmente, se presentaron nuevas oportunidades para generar diferentes ambientes de aprendizaje que propiciarán mayor flexibilidad.

Las diferentes modalidades educativas que ya existían (presencial, semi presencial y a distancia) se vieron con la posibilidad de integrar estas tecnologías en sus procesos administrativos, académicos, de socialización y comunicación. Esto generó nuevos procesos que alteraron las variables del tiempo, lugar, distancia, etc, que se desarrollaban en la educación.

Es parte primordial de este curso que el docente pueda identificar cuáles son las características principales del aprendizaje flexible, cuándo se integran las TIC mediante la Tecnología educativa y se usan los ambientes digitales en el proceso formativo. Esto, le permitirá favorecer un uso apropiado de las herramientas tecnológicas digitales en su práctica docente, ya que podrá identificar desde la teoría y el análisis de la situación actual cuáles son las posibilidades reales que se tienen en el ambiente donde se desempeña.

Contenidos

  1. Nuevos ambientes de aprendizaje para la educación
  2. Aprendizaje flexible: Enseñanza flexible y aprendizaje abierto
  3. Los docentes en los escenarios de aprendizaje
  4. La innovación para el aprendizaje

Datos de identificación

  • Duración: 75 horas
  • Clave: EDSH03171

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Curso Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE