Curso Manejo de grupos

Curso Manejo de grupos

Fundamentación

En la actualidad las personas se encuentran en la necesidad de relacionarse entre sí y con las organizaciones o grupos a los que pertenecen. De igual forma requieren una constante y efectiva participación de sus miembros. Todo tipo de organización o grupo debe estar actualizado e informado permanentemente de los temas que les competen, así como saber explotar de modo adecuado sus competencias y habilidades. Quienes se dedican al manejo de grupos deben tener plena conciencia en cuanto a la importancia de la toma de decisiones, ya que esto influye directamente en las personas que dirigen. Por ello es importante conocer en qué consiste tanto el control como la disciplina. El sistema de colaboración se ha convertido en la parte fundamental de los logros alcanzados a través de las organizaciones.

Toda aquella persona que aspire a ser un líder o bien a dirigir grupos, debe saber que toda cabeza debe comprender a sus subordinados y que estos esperan trabajar dentro de un estilo abierto y de confianza mutua y que deberán tener la oportunidad de involucrarse en la estructura de la organización por su identificación, para llegar a un trabajo totalmente pleno.

Es importante destacar que todo programa de desarrollo humano directivo, implica establecer una conciencia sobre la necesidad actual, de que las empresas e instituciones coadyuven al desarrollo, crecimiento y autorrealización de su personal.

Es por ello que en esta Unidad de Aprendizaje conocerás los temas principales para un adecuado manejo de grupos.

Contenidos

  1. Saber escuchar
  2. Comunicación asertiva
  3. Liderazgo
  4. Autoestima

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01177

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE