Curso Nutrición holística

Curso Nutrición holística

Fundamentación

El 18 de julio de 2014, el Grupo de Trabajo Abierto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobó un documento final titulado Propuesta del Grupo de Trabajo Abierto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que contiene 17 objetivos. En este documento se propone un objetivo sobre la educación, el Objetivo 4 “Lograr una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover posibilidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos”, y se establecen una serie de metas mundiales. De este se deriva la propuesta de siete metas, entre ellas la 4.7: Lograr para 2030 que todos los educandos adquieran los conocimientos y las competencias necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial, la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Actualmente México es el segundo país con más obesidad o con sobrepeso de una lista que incluye a 40 naciones y el cuarto lugar con más menores con obesidad, según los datos arrojados por la más reciente actualización del informe Obesidad y la economía de la prevención del 2010; de acuerdo a este informe, las mexicanas se ven más afectadas por dicho fenómeno, más que los mexicanos, pues el 34% de mujeres tiene sobrepeso a diferencia del 24.2% de hombres. Este fenómeno se considera un reflejo mundial del siglo XVIII, al considerar que la talla y el peso de los humanos comenzaron a aumentar de forma constante, a la par que el ingreso, la educación y las condiciones de vida, de acuerdo con la OCDE. Sin embargo, hoy en día se han excedido las cifras.

Otros registros han arrojado que las personas con obesidad ganan en promedio 18% menos, hablando de economía, tienden a ser menos productivos ya que piden más incapacidades y gastan 25% más en su salud; como consecuencia, los países de la OCDE emplean entre el 1 y 3 % de sus presupuestos de salud en atender enfermedades relacionadas con el sobrepeso, de acuerdo con el reporte.

Contenidos

  1. Introspección a la nutrición holística
  2. Principios básicos de la salud
  3. Acciones prioritarias para mejorar o mantener la salud
  4. Formas de prevenir el cáncer
  5. Relación psicosomática de la salud
  6. Prioridades y compromisos con mi salud

Datos de identificación

  • Duración: 75 horas
  • Clave: EDSC03096

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Curso Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE