Curso Portafolios de inversión

Curso Portafolios de inversión

Fundamentación

Una inversión de cartera es una inversión pasiva o sin intervención de valores en una cartera, y se realiza con la expectativa de obtener un rendimiento. Este rendimiento esperado está directamente relacionado con el riesgo esperado de la inversión. La inversión de cartera es distinta de la inversión directa, que implica tomar una participación considerable en una empresa objetivo y posiblemente participar en su gestión diaria.

Las inversiones de cartera pueden abarcar una amplia gama de clases de activos, como acciones, bonos del gobierno, bonos corporativos, letras del Tesoro, fondos de inversión inmobiliaria (REIT), fondos cotizados (ETF), fondos mutuos y certificados de depósito. Las inversiones de cartera también pueden incluir opciones, derivados tales como warrants y futuros, e inversiones físicas tales como materias primas, bienes raíces, tierra y madera.

La composición de las inversiones en una cartera depende de una serie de factores. Algunos de los más importantes incluyen la tolerancia al riesgo del inversor, el horizonte de inversión y la cantidad invertida. Para un inversionista joven con fondos limitados, fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa pueden ser inversiones de cartera apropiadas. Para un individuo de alto patrimonio neto, las inversiones de cartera pueden incluir acciones, bonos, productos básicos y propiedades de alquiler.

Las inversiones de cartera para los mayores inversores institucionales, como fondos de pensiones y fondos soberanos, incluyen una proporción significativa de activos de infraestructura, como puentes y carreteras de peaje. Las inversiones de cartera para inversores institucionales generalmente necesitan una vida muy larga para que la duración de sus activos y pasivos coincida.

Contenidos

  1. Cartera de inversión
  2. El modelo CAPM
  3. Simplificación del proceso de selección de portafolios
  4. Selección de portafolios bajo un horizonte de inversión de más de 1 periodo

Datos de identificación

  • Duración: 50 horas
  • Clave: EDEA02193
  • Autor Roberto Godínez López

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE