Curso Prevención de adicciones

Curso Prevención de adicciones

Fundamentación

La Organización mundial de la Salud (OMS) menciona que la dependencia de sustancias tiene factores multifactoriales como los factores hereditarios y el contexto la psicosocial cultural y ambiental. Por lo cual es de suma importancia conocer los aspectos más relevantes para la prevención de adicciones.

Ello aunado a los adelantos neurocientíficos donde se estipula la importancia de los diferentes tipos de receptores y neurotransmisores que actúan en el cerebro, que al consumo de sustancias y dependiendo de cuales, les afectan por lo que interfieren en el funcionamiento cerebral normal, llevando al deseo compulsivo, utilización compulsiva, tolerancia y dependencia, afectando con ello regiones cerebrales involucradas en la motivación y las emociones.

De ahí la importancia de tomar conciencia a temprana edad de los problemas que acarrea la dependencia, de conocer que existen políticas y programas eficaces de prevención y tratamiento que en materia de salud pública como parte de los problemas sanitarios no deben estigmatizarse.

Contenidos

  1. Generalidades
  2. Epidemiología
  3. Prevención
  4. Embarazo y adicciones

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSC01205

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE