Curso Prevención de la ansiedad

Curso Prevención de la ansiedad

Fundamentación

La Salud Mental, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), abarca una amplia variedad de situaciones directa o indirectamente relacionadas con el bienestar mental. Este bienestar mental se encuentra incluido en la definición de salud: “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

En las últimas décadas se han estudiado los diferentes tipos de trastornos mentales, siendo los trastornos de ansiedad los que cuentan con una mayor prevalencia. La ansiedad, al tratarse de un sistema de protección y adaptación natural en el ser humano, no puede ni debe eliminarse ya que nos ayuda a prevenir peligros reales en situaciones normales. Sin embargo, si sobrepasa ciertos límites, puede llegar a generar discapacidades mayores a una enfermedad crónica y compararse en gravedad con una enfermedad cardiovascular.

Motivo por el cual surge la importancia de conocer los diferentes tipos de ansiedad, los signos y síntomas que se presentan, ya que pudieran confundirse con otro tipo de enfermedad y saber que existen tratamientos efectivos, aunque en la actualidad la demanda de atención es muy baja.

Contenidos

  1. Generalidades de la ansiedad
  2. Componentes y factores de la ansiedad
  3. Principales trastornos de ansiedad
  4. Tratamiento de la ansiedad

Datos de identificación

  • Duración: 50 horas
  • Clave: EDSC02207

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Acceso UG

LIBRE