Unidad de Aprendizaje Análisis y mejora de procesos (versión posgrado)

Unidad de Aprendizaje Análisis y mejora de procesos (versión posgrado)

Fundamentación

La Unidad de aprendizaje que te presentamos en breve, tiene como tema sustancial la mejora de los procesos, la cual es una de las actividades que todas las empresas deben afrontar. Se trata de que día con día ha de haber una mejora en las actividades que integran los procesos, de tal forma que el negocio siga siendo competitivo y pueda ofrecer productos o servicios de valor para los clientes, y por tanto generar un mayor volumen de ventas.

En este orden de ideas, el curso de análisis y mejora de los procesos cobra importancia en la formación de los administradores, este curso ofrece el uso de las herramientas de la mejora de los procesos de gestión en la empresa.

Una de las herramientas para la mejora de procesos es la medición, los indicadores presentes en cada uno de los procesos deben de ser expuestos a escrutinio, no importa si nos referimos a procesos estratégicos, de apoyo o de producción, todos tienen áreas de oportunidad que habrá de mejorar.

Para ello en la unidad de aprendizaje se ofrecen algunas herramientas de la estadística descriptiva como son la media aritmética y la desviación estándar que de manera práctica permitirá al administrador caracterizar la información obtenida de los procesos y tomar una decisión con base en ella.

Otra parte importante del contenido son las herramientas básicas de calidad que le permitirá al administrador gestionar los procesos de análisis de la información obtenida de los procesos.

El administrador deberá ser capaz de cuestionar los procesos con los que trabaja la organización que lidera, el cálculo de la capacidad de sus procesos permitirá comparar como están éstos con relación a lo que el cliente pide, es decir, si las condiciones en la que los procesos trabajan actualmente tienen posibilidades de cumplir con las especificaciones de sus clientes.

En esta unidad de aprendizaje se ofrece una introducción a los conceptos de implementación de la metodología 6 sigma, si bien no se aborda de forma exhaustiva si le proporcionará al administrador un panorama de las ventajas de implementar este procedimiento de mejora de los procesos.

Contenidos

  1. Identificación de procesos en la organización
  2. Medición y análisis de datos
  3. Medición y análisis de procesos
  4. Metodología 6 SIGMA

Datos de identificación

  • Duración: 125 horas
  • Clave: EDLI05188

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Curso Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE