Unidad de Aprendizaje Desarrollo e introducción de nuevos productos

Unidad de Aprendizaje Desarrollo e introducción de nuevos productos

Fundamentación

Con esta unidad de aprendizaje el estudiante en agronegocios desarrollará habilidades para contribuir en el desarrollo e introducción de nuevos productos en el mercado. El análisis y la teoría sobre el mercadeo de nuevos productos significan un reto mayor para las agroempresas de nueva creación, o para las que están instaladas y requieren introducir nuevas líneas de productos al mercado. Para asesorar o delegar estas funciones, las empresas requieren de expertos que asuman las funciones de análisis beneficio, estudios de mercado, análisis de datos y propuestas creativas.

El mercado es cambiante y los sistemas globales están modificando constantemente las reglas económicas y del mercadeo, por tanto, acercarse al gusto y preferencias de los clientes, las características de la demanda de productos y los riesgos de la comercialización, es un reto que un experto en agronegocios debe asumir. Considerando esto es que la unidad de aprendizaje aportará al estudiante las herramientas necesarias para el abordaje de estos temas y la puesta en práctica de actividades que refuercen su aprendizaje.

Contenidos

  1. Teoría costo-beneficio
  2. Análisis de la introducción de nuevos productos
  3. Programa integrado de marketing
  4. Administración de las relaciones con el cliente
  5. Ventaja competitiva
  6. Análisis del entorno económico
  7. Marketing global
  8. Responsabilidad social y marketing sustentable
  9. Manejo de riesgos en la comercialización de nuevos productos
  10. Fijación de precios de nuevos productos
  11. Ventas
  12. Investigación de mercados para pequeños negocios

Datos de identificación

  • Duración: 175 horas
  • Clave: EALI07001

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE