Unidad de Aprendizaje Fijación de precios

Unidad de Aprendizaje Fijación de precios

Fundamentación

El precio es el valor que se asigna a un producto o servicio y es el resultado de un conjunto complejo de cálculos, investigación y comprensión del mercado actual, y la capacidad de asumir riesgos. Una estrategia de fijación de precios tiene en cuenta los segmentos de: capacidad de pago, condiciones del mercado, acciones de la competencia, márgenes comerciales y los costos de los insumos, entre otros. Está dirigido a los clientes definidos y contra la competencia.

Esta Unidad de Aprendizaje te ayudará a tener claridad en conceptos como precio, estrategias para fijar precios, su implicación en la demanda de productos y servicios y el cómo administrarlos. Es crucial para cualquier consultor o administrador de negocios tener consciencia y comprensión de todo esto dado que el precio que fijes impactará en tus ventas, rentabilidad, valor de marca, etc.

Contenidos

  1. Introducción
  2. Precios y demandas
  3. Sistemas aplicables de costo de productos y servicios
  4. Desarrollo de las estrategias para la fijación de precios
  5. Administración de la función de fijación de precios
  6. Fijación de precios para productos de exportación
  7. Modelos de decisión sobre fijación de precios: Parte I
  8. Modelos de decisión sobre fijación de precios: Parte II

Datos de identificación

  • Duración: 100 horas
  • Clave: EALI04032

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Acceso UG

LIBRE