Unidad de Aprendizaje Fundamentos del coaching 

Unidad de Aprendizaje Fundamentos del coaching 

Fundamentación

Todo trabajo que se realiza en equipo se trata de una labor colaborativa, donde los integrantes generar relaciones donde aportan sus conocimientos y habilidades para lograr los objetivos de un determinado proyecto. Sin embargo, también se presentan actitudes y perspectivas diversas, ya que las experiencias personales de los integrantes del equipo también intervienen en estos procesos de colaboración.

A partir de la idea anterior, se entiende por qué es necesario desarrollar un plan de acción para especificar los pasos y metodologías a utilizar en la práctica, para crear un marco común de referencia donde todos conozcan las reglas de juego. Lo anterior en cuanto a la relación laboral contractual, pero no se deja de lado uno de los aspectos más importantes, que es la relación interpersonal, para abonar en los procesos colaborativos la entrega de las personas al proyecto.

En ese sentido, el coaching es una herramienta que permite potencializar las habilidades y conocimientos de los individuos, de manera que el autoreconocimiento sirva como un arma de doble filo: para la superación individual y para el trabajo colectivo.

Contenidos

  1. El ejecutivo y el coach
  2. Bases del coaching
  3. Formalización del coaching
  4. Competencias del coach
  5. El cliente y la toma de consciencia
  6. Implementación del coaching
  7. Evaluación de las intervenciones de coaching
  8. Coaching de equipos de trabajo

Datos de identificación

  • Duración: 100 horas
  • Clave: EDEA04203

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Curso Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE