Unidad de Aprendizaje Mercadotecnia estratégica

Unidad de Aprendizaje Mercadotecnia estratégica

Fundamentación

La Unidad de Aprendizaje “Mercadotecnia estratégica” es fundamental para la formación mercadológica debido a que a través de ella es posible identificar oportunidades de desarrollo que puede lograr una organización, tomando en cuenta su capacidad interna, y las posibilidades que poseen distintos mercados.

Mediante la mercadotecnia estratégica, una organización puede obtener un panorama claro y adecuado para hacer frente a los retos y oportunidades que le ofrece un mercado en particular o nichos de mercado, a los cuales puede llegar a través de estrategias competitivas de acuerdo con su capacidad interna y orientación que permita la inserción y permanencia en los mismos.

Esta unidad de aprendizaje tiene como objetivo que el alumno analice la importancia del marketing estratégico dentro de las organizaciones a fin de aplicarla mediante la realización de un plan estratégico que permita a las organizaciones identificar las oportunidades en un mercado internacional y conocer las necesidades de clientes actuales y futuros, bajo un conocimiento previo del ambiente interno de la empresa y de su capacidad para ejecutar dichas acciones.

Los mercados son cambiantes y dinámicos, por lo que una organización debe estar orientada a hacer frente a los retos que sugieren esos cambios. Posiblemente los mercados que atendieron en el pasado no sean los mismos mercados que atienden en el presente o los que atenderán en el futuro, por ello las organizaciones actuales para ser competitivas y requieren de un constante proceso de búsqueda de oportunidades en el mercado que permita actuar de manera oportuna a dichos cambios.

Contenidos

  1. Medio ambiente de la mercadotecnia estratégica internacional
  2. Análisis de necesidades a través de la segmentación
  3. Análisis del atractivo del mercado de referencia
  4. Análisis de la competitividad de la empresa
  5. Estrategias de mercadotecnia internacional
  6. Lanzamiento de nuevos productos en el entorno internacional
  7. Decisiones estratégicas de precio y comunicación en el entorno internacional
  8. El plan estratégico internacional de mercadotecnia

Datos de identificación

  • Duración: 100 horas
  • Clave: EALI04037

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE