Unidad de Aprendizaje Negociación y resolución de conflictos

Unidad de Aprendizaje Negociación y resolución de conflictos

Fundamentación

El ser humano es un ser social por naturaleza, lo que significa que interactuará a lo largo de su vida con una gran cantidad de personas; las amplias diferencias particulares entre los individuos, su forma de ver el mundo, sus vivencias personales construyen esa visión individual, que, al entrar en contacto con otra, generan la convivencia humana.

Este proceso conlleva múltiples relaciones, las cuales no están exentas de conflictos; en ese sentido, para mantener una relación adecuada entre las personas, es importante desarrollar habilidades de manejo de conflicto, ya que permiten regular nuestras actividades en conjunto, para crear entornos de relaciones sociales libres de violencia de algún tipo, y con la capacidad de negociar los conflictos de forma respetuosa y justa.

Contenidos

  1. Origen y concepto del conflicto
  2. Causas y beneficios de los conflictos
  3. Fases, etapas y proceso para manejar un conflicto
  4. Estilos para manejar los conflictos
  5. La percepción
  6. La comunicación como causas del conflicto
  7. La asertividad y el manejo de conflictos
  8. Autocontrol emocional

Datos de identificación

  • Duración: 100 horas
  • Clave: EAMA04029

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE