Unidad de Aprendizaje Negocios globales

Unidad de Aprendizaje Negocios globales

Fundamentación

Los negocios internacionales involucran las acciones comerciales que rebasan las fronteras entre países, lo que implica actividades como las transacciones gubernamentales y privadas, las importaciones, las exportaciones, las financiaciones y las inversiones. Para que un negocio se concrete exitosamente, varios elementos son necesarios como el apoyo financiero y la competitividad.

Con el fin de conciliar el intercambio a nivel global, se han creado leyes y regulaciones encargadas de condicionar estas las formas de comercio. Estas reglas instauran, por ejemplo, cómo llevarse a cabo el ingreso de los productos o capitales.

La importancia de esta materia reside en la búsqueda de supervivencia de cualquier organización dedicada al ámbito empresarial. La economía mundial de los últimos años es un reflejo de que, para que una empresa sobreviva al debacle, requiere adentrarse a los negocios internacionales, esto es, establecer vínculos y relaciones con compañías extranjeras que impulsen el producto o servicio fuera del país de origen para aumentar las ventas y los clientes.

Contenidos

  1. Identificación de oportunidades de negocios internacionales
  2. Análisis del entorno internacional
  3. Análisis sectorial en México
  4. Fuerzas financieras
  5. Fuerzas políticas
  6. Propiedad intelectual y fuerzas legales
  7. Fuerzas culturales
  8. Fuerzas laborales y políticas de administración laboral
  9. Fuerzas competitivas y distributivas
  10. Prácticas y procedimientos específicos en los negocios internacionales
  11. Recursos naturales y sustentabilidad ambiental
  12. Aspectos internacionales sobre la contabilidad
  13. Prácticas de liderazgo global

Datos de identificación

  • Duración: 100 horas
  • Clave: EALI04035

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Acceso UG

LIBRE