Unidad de Aprendizaje Planeación estratégica y tecnológica

Unidad de Aprendizaje Planeación estratégica y tecnológica

Fundamentación

Sin lugar a dudas, la planeación de cualquier actividad, sobre todo hoy en día, ha demostrado que es necesaria tanto en lo personal como en lo laboral; indudablemente esta adquiere mayor importancia en en el ámbito laboral; sin una planeación adecuada se corre el riesgo de gastar más por menos sin medida ni control, ocasionando pérdidas irrecuperables.

Hoy en día, se considera que la Planificación Estratégica, es una herramienta de gestión que facilita la toma de decisiones de organismos, instituciones y empresas en torno a la finalidad pretendida y al camino que deben recorrer para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno para lograr la mayor eficiencia y eficacia en los bienes y servicios que promueve. Es la brújula que permite evaluar si los procesos implementados son los adecuados para lograr la misión y visión preestablecidas.

Esta unidad de aprendizaje pretende otorgar los conocimientos básicos para realizar una adecuada una planeación estratégica y tecnológica en el marco del desarrollo de empresas de base tecnológica.

Contenidos

  1. Conceptos básicos
  2. Pensamiento estratégico
  3. Innovación estratégica
  4. Estructura y procesos
  5. Equipos de trabajo y liderazgo
  6. Cultura organizacional
  7. Planeación tecnológica
  8. Gestión de tecnología

Datos de identificación

  • Duración: 125 horas
  • Clave: IIES05002

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Acceso UG

LIBRE