Curso Aproximándose a Shakespeare: Hamlet

Fundamentación

En el curso de cuatrocientos años la figura de William Shakespeare ha asumido una importancia central en el pensamiento y la cultura occidental. A finales del siglo XVII, cuando Shakespeare no había cumplido siquiera los cien años de muerto, el poeta John Dryden escribía ya que Shakespeare era el hombre que “tenía el alma más profunda y absoluta de entre todos los poetas de la era moderna y quizás también de la antigüedad”.

El hombre de Stratford-upon-Avon se ha convertido en una figura mítica que cada época ha buscado reinterpretar de acuerdo con sus propias necesidades. Sus obras poéticas y dramáticas se encuentran sin duda entre las creaciones artísticas más poderosas de la humanidad; llenaron los teatros londinenses cuatro siglos atrás y desde entonces no han cesado de complacer, conmover, ilustrar e inspirar a millones de personas en todo el mundo. Cuál es la manera, sin embargo, en que dichas obras no cesan de deleitar, de conmover e iluminar hoy en día es precisamente el interés y propósito de este curso-taller.

Aproximándose a Shakespeare, Hamlet, forma parte del proyecto Cervantino Digital: Proyecto Cultural de Teatro Comunitario y de Barrio a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el que la Universidad de Guanajuato y el Sined (Sistema de Educación a Distancia) unen esfuerzos con el fin de utilizar las actividades del teatro como como estrategias de aprendizaje, logrando un desarrollo integral.

Contenidos

  1. Aproximándose a Shakespeare: Hamlet
  2. Hamlet Corrupción y venganza
    • Primera parte
    • Segunda parte
    • Tercera parte
    • Cuarta parte
  3. Trabajo final

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDAR0126

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Información del autor

Educación a DistanciaEducación a Distancia

Acceso UG

LIBRE