Curso Dosificación de concreto hidráulico ACI 211

Fundamentación

Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio.

Dada su importancia, el sector de la construcción en México requiere crecer a su potencial de 4 a 5% anual y ser competitivo globalmente, para ello, es necesario que su estructura productiva crezca y se fortalezca. Por tal motivo, se están implementando acciones y políticas específicas que promocionen el desarrollo de capital humano, la tecnología, el financiamiento y un marco jurídico adecuado para apoyar el crecimiento de las empresas Mipymes, y robustezcan a las medianas y grandes empresas, promoviendo la especialización y la generación de alianzas estratégicas para sumar capacidades y volverse más competitivas en el mercado, no sólo a nivel nacional sino en el medio internacional.

El concreto hidráulico es el material de mayor uso en todo el mundo y también lo es cuando se trata de construcción. Desde los inicios el hombre ha buscado tener un lugar donde pasar la noche con seguridad por lo que empezó a usar la cueva, con la evolución del hombre también evolucionó la habitación y ahora construyo cuevas con las piedras y con argamasa que se podría considerar como el proto-concreto. No es hasta mediados del siglo 19 cuando el francés Rene Feret como jefe del Laboratorio de “Ponts et Caminos”, París formuló el mortero hidráulico del cual se desprende el concreto hidráulico mediante los estudios de Duff Abrams quien en 1915 publicó el primer método de dosificación, el cual fue pulido por el American Concrete Institute y registrado en el ACI 211. Dicho método es el referente mundial ya que considera la mayoría de los factores que tienen mayor influencia en la durabilidad, la resistencia, la densidad y la economía del concreto hidráulico. Por lo anterior es de suma importancia que aprendas este método para que en tu vida profesional realices diseños de concreto hidráulico con excelentes propiedades.

Contenidos

  1. Estado del arte
  2. Dosificación teórica
  3. Dosificación práctica

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDII01116

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Información del autor

Educación a DistanciaEducación a Distancia

Acceso UG

LIBRE