Curso Implementando un programa de educación continua a distancia

Fundamentación

La educación siempre ha sido una poderosa herramienta para la mejora individual y el desarrollo social. Sin embargo, ahora tiene un valor más alto: es una necesidad de vida. Por esta razón los gobiernos e instituciones reconocen la educación como un servicio básico que proporcionan a la gente.

La educación da poder a las personas, es una herramienta para cambiar nuestra sociedad. En otras palabras, el empoderamiento de las personas es un resultado importante de la educación. Cuando la gente aprende, se informa y puede adquirir nuevas habilidades y conocimientos, lo que a su vez les permite tomar un papel activo en su propia educación. Cuando las personas se encargan de dirigir sus vidas y satisfacer sus necesidades, se liberan de la esclavitud que proviene de la pobreza y la ignorancia.

Es importante para nosotros, como facilitadores del aprendizaje, ayudar a nuestros alumnos a hacerse cargo de su aprendizaje y alentarlos a participar en él. Por lo tanto, nuestro objetivo es reducir nuestra influencia a medida que los estudiantes ganan confianza para tomar su propio aprendizaje en su vida.

Este curso nos da cierta información sobre cómo facilitar la educación continua de adultos considerando la oferta educativa en línea.

Contenidos

  1. El aprendizaje a lo largo de la vida
  2. Fundamentos de la educación continua a distancia
  3. Implementando un programa de educación continua a distancia

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01062

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Información del autor

Educación a DistanciaEducación a Distancia

Acceso UG

LIBRE