Curso Introducción a la administración de documentos

Fundamentación

Los centros de trabajo y empresas de diferente índole manejan y tienen en su resguardo un sinfín de documentos que deben ser almacenados por algún tiempo y que no pueden ser desechados por cuestiones de seguridad empresarial o simplemente porque es de utilidad mantener un respaldo durante un determinado tiempo. Por ello, resulta de suma importancia que todas las personas que trabajan con archivos cuenten con las herramientas básicas para su correcta administración.

Ya sea archivo digital o físico, es ideal tener organizados los documentos dentro de un equipo de cómputo o archivo tradicional, entre las principales ventajas encontraremos, la conservación de los documentos propios o históricos, preservar de manera permanente sin ser afectados por el clima o pestes, el ahorro de espacio físico, etc.

El curso Introducción a la Administración de documentos consta de tres temas centrales:

  • Bases de la administración de documentos.
  • Diferencias entre la archivística tradicional y la administración de documentos.
  • El origen de la administración de documentos y su ciclo vital.

Todos ellos en conjunto, brindan al participante elementos básicos para que sea capaz de administrar y gestionar documentos de manera adecuada dentro de un área de trabajo.

Contenidos

  1. Base de la administración de documentos.
  2. Diferencias entre la archivística tradicional y la administración de documentos.
  3. El origen de la administración de documentos y su ciclo vital.

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDEA01049

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

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Acceso UG

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