Curso Puesta en escena como estrategia de aprendizaje

Fundamentación

El acto de representar es hacer presente en la mente, Jodelete (1984, 475, 478), ejemplo: “la representación política, el elegido, sustituye ante ciertas instancias a quienes lo han designado, habla en su nombre, actúa en su lugar, decide por ellos”. La representación, siempre es la “relación con un objeto y tiene carácter de imagen y la propiedad de no poder intercambiar lo sensible y la idea, la percepción y el concepto, además tiene un carácter simbólico y significante, constructivo y autónomo y creativo”.

El curso “Puesta en Escena como Estrategia de Aprendizaje”, tiene como propósito primordial aunar una propuesta sobre el uso de las artes escénicas, que pueda ser de interés tanto para los que viven y trabajan proyectos escénicos, como para los que pretenden servirse de ellos en su práctica diaria en las extensas áreas de conocimiento y ámbitos de comunicación y educación.

Contenidos

  1. Cómo se planifica un taller y una obra teatral
  2. La memoria
  3. No importa la técnica
  4. Improvisación
  5. Análisis de personaje
  6. La emoción escénica

Datos de identificación

  • Duración: 50 horas
  • Clave: EDARLI03001

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Información del autor

Educación a DistanciaEducación a Distancia

Acceso UG

LIBRE