Unidad de Aprendizaje Introducción a los sistemas de producción agropecuaria

Fundamentación

La presente unidad de aprendizaje permite al estudiante introducirse a los sistemas productivos y económicos en los agronegocios. Para consolidar el progreso del estudiante en esta unidad, se facilita el abordaje de los sistemas vegetal y animal. La unidad contribuye al desarrollo de conocimientos de temas elementales para el estudiante, considerando aspectos potenciales en la gestión de proyectos y manejo productivo en los agronegocios.

Considerando que una de las demandas profesionales del entorno de los agronegocios es el apoyo profesional que intervenga en los procesos de producción animal y vegetal, el estudiante será el profesionista que realice propuestas en campo para solucionar los problemas en esta área. Para fomentar el desarrollo de habilidades de análisis sobre casos y problemáticas en los sistemas productivos relativos a los agronegocios, la unidad de aprendizaje aporta ejemplos de distintos estudios de caso.

Los estudios de caso se basan en problemáticas reales en las que, señalando información significativa, permiten al alumno identificar áreas en las que puede intervenir para aportar propuestas de solución, de mejora y de cambio. Para ampliar el campo de acción del profesionista en agronegocios la unidad presenta diversos casos de áreas distintas de producción vegetal y animal.

Contenidos

  1. Los sistemas productivos y económicos y los agronegocios
  2. El método analítico de estudio de casos
  3. Interpretación de los estudios de casos

Datos de identificación

  • Duración: 150 horas
  • Clave: BALI06003

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Información del autor

Educación a DistanciaEducación a Distancia

Acceso UG

LIBRE