Departamento de Educación a Distancia

Departamento de Educación a Distancia
06 Inicio | Cubo Programas a Distancia | Cubo Plataformas EducativasCubo Servicios de Educación | Cubo Contacto

Es la instancia académico-administrativa, responsable de impulsar los medios y modalidades referidas a la educación a distancia dentro de la Universidad de Guanajuato (UG), algunas de sus funciones más relevantes:

  • La de impulsar el desarrollo de nuevos programas educativos y favorezca el cambio de paradigmas educativos.
  • Propiciar el mejoramiento de las funciones sustantivas en la institución con el apoyo de las TIC.
  • Contribuir al posicionamiento y proyección de la Institución en el entorno mundial reconocido en los planos administrativo, académico y tecnológico en el contexto institucional.

Misión:

El sistema de educación a distancia de la Universidad de Guanajuato, es la instancia académico-administrativa facultada para promover, coordinar, impulsar, implementar y administrar de manera eficiente y eficaz, la excelencia educativa superior y media superior no escolarizada, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; sustentado en una normatividad que garantiza pertinencia y equidad en el entorno mundial, con un espíritu de responsabilidad, respeto, justicia, verdad, colaboración y compromiso social.

Visión:

El sistema de educación a distancia de la Universidad de Guanajuato, es por excelencia, una plataforma educativa, que contribuye a la ampliación de la cobertura educativa, al desarrollo social, y a la innovación en el quehacer de las funciones sustantivas docentes. Cuenta con un equipo de trabajo altamente calificado que establece redes de colaboración internas y externas en el ámbito de la docencia, investigación y extensión a través de proyectos efectivos y pertinentes. Los egresados de los programas educativos a distancia, de la Universidad de Guanajuato son aceptados y reconocidos en el mercado laboral.