Plataformas educativas para la educación a distancia

Departamento de Educación a Distancia
06 Inicio | Cubo Programas a Distancia | Cubo Plataformas EducativasCubo Servicios de Educación | Cubo Contacto

Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS)

• Plataforma CAMPI: Sistema de gestión dedicado para la impartición de unidades de aprendizaje de forma semipresencial (mixta) y a distancia dentro de los programas educativos escolarizados.
  • Plataforma EDU: Es el sistema de gestión dedicado para la impartición de unidades de aprendizaje dentro de los programas educativos no escolarizados (a distancia).
  • Plataforma EDUCON: Diseñado para la atención de la oferta de educación continua a través de cursos, talleres y diplomados llevados a cabo en la modalidad a distancia, mixta o híbrida.
  • Plataforma LMSLAB: Plataforma diseñada como apoyo a la actividad presencial de las unidades de aprendizaje de los programas educativos escolarizados.

Servicios de comunicación y consulta

• Repositorio de Objetos de Aprendizaje (OA): Colección de objetos de aprendizaje desarrollados en la Universidad de Guanajuato.
  • Repositorio Institucional: Plataforma electrónica donde se depositan en formato digital, materiales derivados de la producción científica o académica de la institución.
  • Blogs Educativos UG: Red de blogs educativos para la difusión de proyectos, comunidades y temas de interés académico.
  • Correo Institucional UG: Plataforma para el envío y recepción de mensajes vía correo electrónico mediante el dominio @ugto.mx.
  • Biblioteca Digital UG: Ofrece una colección digital de acceso en línea para estudiantes, docentes y comunidad universitaria en general.