Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior

Introducción

Cienciaseconomicoadministrativas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) ha planteado la necesidad de crear la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) que aporte orientaciones y elementos efectivos para el desarrollo y mejora continua de este nivel educativo a través de un Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)..

Derivado de lo planteado previamente surgió el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS). Dicho programa tiene, como una de sus estrategias, la implementación del Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior y el Diplomado Formación de Directores de Educación Media Superior.

Objetivo General

Formar a los profesores de educación media superior bajo el enfoque por competencias, establecido en el Marco Curricular Común con base en los referentes teóricos, metodológicos y procedimentales que sustentan la RIEMS para que transformen su práctica docente mediante la incorporación de estrategias innovadoras basadas en la construcción de competencias.

Contacto

Sylvia Catharina van Dijk Kocherthaler
Coordinadora de la Maestría en Investigación Educativa
Departamento de Educación
Teléfono. 733 1269, 733 0276, 734 5342
Correo electrónico. sylviavd@ugto.mx