Virtualización de UDAS

INTRODUCCIÓN

Los entornos virtuales de aprendizaje se han constituido como un medio que fortalece los procesos educativos, existe una gama de alternativas en las que se utilizan, sin embargo son tres vertientes principales en las que podemos situar su uso; esta son:

  1. Como apoyo a la presencialidad, consiste en incorporar AVA que permite al estudiante acceder a los recursos educativos (lecturas, videos, ejercicios, otros) que el docente proporciona en clase, la intención es contar con un apoyo, aquí los AVA no suplen los encuentros personales en el salón de clase, solo complementan.
  2. Semipresencial, el docente realiza la programación de sesiones presenciales y a distancia, las cuales están en función de las características de la unidad de aprendizaje, lo que posibilita la flexibilidad en el manejo del tiempo de estudio para el estudiante.
  3. A distancia, el docente estructura el proceso educativo a través de sesiones que se desarrollan en ambientes virtuales de aprendizaje donde se disponen los materiales educativos, los ejercicios y las consignas que el estudiante realiza para apropiarse del conocimiento y generar experiencias, el acompañamiento que el docente realiza, se focaliza hacia la atención de dudas y orientar o ampliar la información de los temas, retroalimentar los trabajos, motivar al estudiante.

Para su operación de estas dos últimas opciones los programas educativos estipulan en su diseño curricular la posibilidad de incorporar un sistema de docencia distinto al presencial.

OBJETIVO DEL SERVICIO

Impulsar el desarrollo y operación de procesos educativos a distancia que cuenten con los requerimientos institucionales para ofrecer programas educativos eficientes y pertinentes, mediante el asesoramiento de maestros que tengan las habilidades de comunicación e interacción en ambientes virtuales de aprendizaje.

CARACTERÍSTICAS

  • Gratuito para la comunidad universitaria.
  • Procesos semipresenciales y a distancia.
  • Vivenciales.
  • Grupal e individual.
Contáctanos para mayores informes