Arranca con éxito el programa educativo a distancia de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia

Captura de pantalla de 2016-04-06 09-04-15

En el Campus Celaya – Salvatierra (División de Ciencias de la Salud e Ingenierías) y el Campus Irapuato – Salamanca (División de Ciencias de la Vida) de la Universidad de Guanajuato, se reinició el programa de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia no escolarizada después de una pausa para su rediseño curricular.

Dicho programa educativo brinda un marco de flexibilidad para que la gente combine sus actividades laborales con el estudio, la respuesta al programa fue un éxito contando con más de 60 estudiantes que se suman a nuestra vibrante comunidad universitaria, los participantes recibieron una sesión de inducción en los centros de cómputo de las sedes Celaya e Irapuato para el conocimiento de la plataforma Institucional de Educación a Distancia– edu.ugto.mx.

El programa tiene una duración de 4 años y ha sido el resultado de un trabajo colaborativo, multidisciplinar y estratégico de varias instancias académicas y administrativas de la institución; de esta forma la Universidad de Guanajuato se une a las instituciones de educación superior que operan programas educativos a distancia y que en su Plan de Desarrollo Institucional proyecta que al año 2020 el 10% de su matrícula estará cursando programas educativos no convencionales.

IniciaelprogramadelicenciaturaenenfermeranoescolarizadaCelaya

En el evento de Celaya estuvieron presentes la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas; la Mtra. Ana María Padilla Aguirre, Directora de División de Ciencias de la Vida e Ingenieras, el Mtro. Roberto J. Muñoz Mújica, Jefe del Departamento de Educación a Distancia y la Mtra. Margarita Tinajero Morales, Coordinadora del programa.

En Irapuato se contó con la presencia del Rector del Campus Irapuato – Salamanca el Dr. Ernesto Camarena Aguilar; el Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. Eduardo Salazar Solís, el Secretario Académico de la División, Dr. César Gutiérrez Vaca; la Mtra. Cristina Anguiano Maldonado, representante de la Secretaría Académica de la Universidad de Guanajuato; la Directora del Departamento de Enfermería en Irapuato, la Mtra. Leticia Campos Zermeño, la Mtra. Evangelina Oroz Elizarrarás, Coordinadora del programa; el Mtro. Martín Romo Villanueva, Asesor del programa; la Mtra. Raquel Calzada y la Ing. Andrea González del Departamento de Educación a Distancia.

Fotografía: Coordinación de Enlace, Comunicación y Eventos. Campus Irapuato – Salamanca.