Certificación Internacional de Moodle obtenida por el primer grupo de expertos en la Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato a través del Departamento de Educación a Distancia obtuvo la Certificación Internacional del primer grupo conformado por diez expertos en la plataforma Moodle, entre los pasados meses de agosto a noviembre de 2017.

El Certificado Creador de Cursos Moodle (MCCC) es el único certificado oficial emitido por Moodle Pty Ltd (Australia) y está sustentado a través de la red mundial de los Asociados Moodle.

La MCCC es una certificación de integridad y altos estándares que evalúan el rango completo de herramientas y funcionalidad de Moodle. Los profesores certificados en MCCC demuestran su competencia en el Sistema de Administración de Cursos Moodle para diseñar, crear, facilitar y gestionar cursos.

Para obtener el certificado oficial como tutor Creador de Cursos en Moodle (MCCC) fue necesario cumplir con un curso de preparación y posteriormente acreditar el examen oficial en el sitio web: moodle.org.

Para la Universidad es relevante que su personal académico adquiera la certificación como Creador de Cursos en Moodle (MCCC) para abonar a la calidad de los cursos diseñados e impartidos en línea en los diferentes programas educativos de la institución.