Profesores realizan estancias acádemicas para el desarrollo de unidades de aprendizaje en línea

Comenzar cada periodo escolar dentro de la Universidad de Guanajuato siempre es un evento de reencuentro entre amigos, compañeros y colegas; además de intercambio de ideas y generación de nuevas herramientas laborales y educativas, lo que permite la mejora continua de esta máxima casa de estudios como una institución referente al servicio de la sociedad mexicana, pero sobre todo guanajuatense.

Para abonar a esta tarea, el Departamento de Educación a Distancia (DED) dio paso a un proyecto de estancias recién iniciado el 2018, con el objetivo de desarrollar y virtualizar contenidos didácticos que fortalezcan los procesos formativos de los estudiantes.

Los primeros participantes fueron profesores e investigadores de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra, quienes estuvieron trabajando del 8 al 18 de enero en las instalaciones del DED en el Edificio Central, con el objetivo de generar material para los programas educativos en línea de Agronegocios y Administración de Negocios.

Esta cooperación se trata de un esfuerzo por agilizar y hacer más eficientes los procesos de desarrollo de contenido digital, sin perder de vista la atención a la calidad con que la Universidad de Guanajuato ofrece sus planes de estudio.

Es una labor sin precedentes donde el DED comienza una nueva dinámica de trabajo dentro de la universidad, que abre sus puertas para la participación de docentes, investigadores, académicos y estudiantes que están interesados en la innovación científica y tecnológica en apoyo de la educación a distancia.

Si deseas participar en este proceso de estancias institucionales, contáctanos a través de las siguientes referencias:

Departamento de Educación a Distancia
Correo electrónico: distanciaug@ugto.mx