Formas Innovadoras de utilizar el motor de búsqueda de Google en la educación

Para construir la alfabetización de búsqueda en los estudiantes del siglo 21, considere la posibilidad de que los estudiantes:

  • Localicen 3 fuentes de información que apoyan una idea y clasificarlos en función de su credibilidad.
  • Encuentren la fuente original de una idea.
  • Identifiquen a expertos de distintas materias o ideologías que pueden funcionar como fuentes de datos.
  • Busquen palabras clave relacionadas, nombres, fechas y otros datos mientras leen textos de ficción y no-ficción para contextualizar la lectura.
  • Busquen y localicen varios tipos de archivos que se ocupan del mismo o similar tema y defender cuál es el más convincente y por qué.
  • Proporcionar a 4 grupos de estudiantes una consulta, para después, hacer que se encuentren y defiendan la fuente más creíble de información sobre ese tema.
  • Haga que los estudiantes identifiquen inmediatamente los textos breves del resultado de la búsqueda en voz alta y expliquen por qué deciden hacer clic en ciertos resultados de la búsqueda, y por qué saltarse otros.
  • Expliquen qué es Google y qué no es como una biblioteca.
  • Encuentren un resultado de búsqueda de información que no es óptimo para un objetivo de la misma y explicar de los resultados de búsqueda cuál hubiera sido óptimo para ti.
  • Se propongan a favor o en contra de los que utilizan resultados de búsqueda.

Google el motor de búsqueda líder

  • Identifiquen necesidades de publicación mediante la búsqueda en los mensajes “en los últimos 7 días” y el análisis de la calidad de la información que se ha publicado recientemente.
  • Usen la búsqueda por voz en situaciones de aprendizaje móvil.
  • Utilicen la función de búsqueda avanzada para filtrar los resultados por nivel de lectura.
  • Identifiquen a expertos que pueden informar el proceso de búsqueda en línea.
  • Encuentren colecciones de información que puedan contextualizar un tema antes o después de la búsqueda.
  • Utilicen los resultados de búsqueda de Google y la estrategia QFT para acotar un tema de la abstracción de composición abierta para el hormigón y los datos recuperables.
  • Imaginen como se verá Google en 2023, el uso de la ley y las tendencias de Moore desde 2003 hasta 2013.
  • Comiencen la gestión de su propia marca en línea mediante la medición de resultados de búsqueda en contra de objetivos profesionales y creencias personales, y entiendan cómo Google genera esos resultados “no óptimos”.
  • Utilicen Google Trends y búsqueda Filtrando por fecha para describir el flujo y reflujo de información de calidad.
  • Busquen sitios de medios sociales para las fuentes de información y las tendencias de los medios (en lugar de información en sí misma).

Su versatilidad y herramientas lo posicionan como la primera opción

  • Defiendan o critiquen el Google Tendencia “Previsión” utilizando tanto los datos de búsqueda existentes, así como las tendencias culturales existentes.
  • Utilicen buscar para encontrar y utilizar la página “Obras citadas” de las revistas académicas reconocidas, entonces cura estas fuentes para su uso en futuras búsquedas.
  • Experimenten con las principales variaciones de búsqueda de palabras, y luego analicen la relación entre el fraseo y la búsqueda de credibilidad.
  • Tengan una postura a favor o en contra acerca del proceso de buscar en Google preguntas enteras (frente simplemente Googling palabras clave y frases).
  • Utilicen “Define: _____” para encontrar la definición de una palabra en lugar de perder el tiempo en sitios de diccionario.

Funciones destacadas de uso cotidiano

  • Utilicen la “frase exacta” de la búsqueda para encontrar diferentes formas de una línea, cita, u otro texto, observar si se utiliza de manera diferente a través de Internet, además verifiquen los sitios que citan las fuentes y los que no.
  • Predigan el impacto de la optimización del motor de búsqueda de la calidad de los resultados de búsqueda.
  • Rediseñen (a través de un boceto rápido) de la página de resultados de Google para que puedan proporcionar una manera más visual que muestre los datos de búsqueda en varias pantallas de tamaño.
  • Qué impacto ha tenido el autocompletado en los resultados de búsqueda utilizando ejemplos específicos (es decir, cómo se puede apoyar o distraer el proceso de búsqueda).
  • Al final de un proyecto de investigación, los estudiantes podrán explicar la diferencia entre la búsqueda y la investigación.