Maneras de mejorar la retención en sus estudiantes

¿Cómo puede ayudar a los estudiantes a retener lo que aprenden? ¿Qué tipo de estrategias de enseñanza, técnicas de mapeo curricular, u otros cambios se pueden utilizar para ayudar a recordar y aplicar la información? Más ampliamente, esto es una cuestión de comprensión y de transferencia. Una manera de pensar acerca de la comprensión es pensar en ello como una tienda de campaña, o más bien las estacas utilizadas para anclar una tienda de campaña en el suelo en un día ventoso. Si entender es “profundo”, las estacas son menos propensas a salir de la tierra cuando sople el viento, mientras que la “comprensión” puede no llegar a ser anclada con mayor facilidad. Es decir, no es manejada profundamente.

Fomentando la retención de nuestros estudiantes

En relación a la transferencia, el dilema radica en cómo poner en “práctica” lo comprendido. ¿Puede un estudiante utilizar el conocimiento en un contexto nuevo y desconocido, y lo más importante, lo hará espontáneamente? En un intento de crear una taxonomía más específica para ayudarle a medir la comprensión, se ofrecen a continuación 27 formas de mejorar la retención de la comprensión en los estudiantes. Su fuerza radica en la diversidad de las ideas, desde la pintura y el canto, al focalizar en una gran idea, utilizando juegos e incluso señales visuales, al igual que distintas fuentes y tipografías.

Maneras de mejorar la retención

1. Capturas de Pantalla
  2. Gran idea
  3. Dominar