Blackboard revela la forma en que los docentes usan los ambientes virtuales de aprendizaje

La compañía de software mostró los resultados de un estudio sobre cómo los instructores y estudiantes en 70,000 cursos a través de 927 instituciones usaron el sistema de aprendizaje de Blackboard.

La investigación encontró cinco patrones del curso o arquetipos. Lo sobresaliente es que la mayoría de los cursos cayeron en la categoría en la que los contenidos eran pesados, con baja interacción.

Blackboard revela la forma en que los docentes usan los ambientes virtuales de aprendizaje

Aproximadamente una cuarta parte está en una segunda categoría, que cuentan con la interacción de un solo sentido a través de contenidos, anuncios y libros de grado. A continuación, se brinda los datos clave del estudio en cuestión:

Curso de arquetipo Cuenta %
Suplementario
Contenido pesado, baja interacción.
9,909(53%)
Complementario
Comunicación unidireccional a través de contenidos.
4,588(24%)
Social
Alta interacción de par en par a través de un foro de discusión.
2,130 (11%)
Evaluativo
Uso intensivo de las evaluaciones.
1,832 (10%)
Holístico
Alta actividad de LMS con el uso equilibrado de evaluaciones, contenidos  y discusiones.
351 (2%)

Fuente: Blackboard Study on How Instructors Use the LMS