El auge de la inteligencia artificial exige el aprendizaje basado en proyectos

Inteligencia artificial y el aprendizaje basado en proyectos

La Inteligencia Artificial (IA) va en aumento. La vida con máquinas inteligentes está afectando rápidamente nuestra manera de vivir y trabajar.  Recientes entrevistas sobre el surgimiento de la IA apuntan a la importancia del aprendizaje autodirigido, a lo largo de toda la vida, a menudo basado en proyectos y, cuando es posible, con un equipo diverso.

Humildemente curioso

Kevin Jones, un investigador del cáncer, El Dr. Jones sugiere que los dos valores más importantes, dado el nivel de incertidumbre en su línea de trabajo, son la humildad y la curiosidad. Él cree que la curiosidad y la colaboración los impulsa a todos a seguir aprendiendo unos de otros. Puede que no siempre tengamos las respuestas, pero al permanecer humildes y curiosos en el aula, “todos nos convertimos en científicos” como sugiere Jones.

Max Mix Equipos

“La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están asumiendo puestos de trabajo que no requieren tanta creatividad”, dijo Joi Ito, del MIT Media Lab. Es por eso que aboga por cuatro elementos sustantivos: proyectos, compañeros, pasión y juego. “Sabemos que el aprendizaje basado en proyectos es más eficaz que el aprendizaje basado en libros de texto”, dijo Ito. Agregó que el aprendizaje basado en el interés es más motivador y mejor retenido.

Joi Ito, MIT Media Lab dijo: “La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están cambiando cada año. Necesitamos un sistema educativo que sea dinámico, que cambie cada año, y que tenga que ser un aprendizaje permanente. Aunque la IA ofrece una gran oportunidad, señala Ito, “hay un riesgo tremendo  asociado con un sistema educativo que no está manteniéndose al día con las herramientas que capaciten a la gente”.

Pensar de manera diferente

Después de la publicación de un informe de la Casa Blanca sobre las implicaciones de IA, Joi Ito discutió la IA con el Presidente Obama. Dijo que la IA ya está requiriendo que la gente piense diferente sobre su trabajo y aprendizaje.

Para llevar

  1. El aprendizaje interdisciplinario basado en proyectos es motivador, eficaz y relevante para los desafíos del lugar de trabajo.
  2. Las escuelas deben ser tan adaptables como los lugares de trabajo en términos de fines y medios.
  3. La capacidad cívica también tendrá que ser más adaptable: la política de retraso en lo que respecta a la IA. Los abogados necesitan aprender más sobre la tecnología y los científicos necesitan aprender más sobre cuestiones éticas y legales.
  4. “Bañarse en la incertidumbre y la complejidad” enseña humildad y curiosidad. Los administradores escolares deben organizar una conversación comunitaria sobre cómo ha cambiado el mundo.

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