Herramientas de enseñanza para mejorar el aprendizaje basado en proyectos

office-594132_1280

Muchas de estas herramientas pueden ser usadas para facilitar el PBL (Project Based Learning) y para satisfacer de mejor forma las necesidades de los estudiantes que trabajan en proyectos.

¿Dónde puedo conocer otros educadores que utilizan PBL y aprender a improvisar mi práctica docente?

• Insight Advance permite a los profesores usar en línea, observaciones en vídeo, evaluación y retroalimentación.
  • Kyte Learning es una librería digital de tecnología educativa para el desarrollo profesional de vídeos creados por profesores.
  • Torsh TALENT son instrumentos de observación de clases que hacen que sea fácil para los educadores a reflexionar sobre la práctica docente.
  • Ed Leadership Simulations proporciona simulaciones de los desafíos de una escuela en el mundo real, ideal para los líderes y educadores que utilizan PBL para ayudarles a mejorar su toma de decisiones.

¿Dónde puedo encontrar recursos para la instrucción de PBL para usar y adaptar?

• Think Through Math proporciona un riguroso curriculum adaptado, evaluación y tutores de matemáticas.
  • CraftED Curriculum es un mercado con lecciones alineadas a Hewlett´s Deeper Learning Competencies.
  • Mathaliciuos tiene lecciones del mundo real que apoya la enseñanza basada en la investigación. Utilice Mathalicious para encontrar estupendas preguntas para PBL.

¿Qué herramientas están disponibles para ayudarme con la evaluación PBL?

• QUIO Learning Map es una herramienta de clasificación y presentación de informes que permite a los profesores alinear el trabajo de los estudiantes con niveles de desempeño. Los profesores pueden recolectar evidencia de los trabajos de los estudiantes y guardarla en portafolios en línea.
  • Novare Platform proporciona a los profesores herramientas de evaluación para ayudar a las escuelas a medir las aptitudes de los estudiantes. Los profesores pueden usar esto para ayudar a los estudiantes durante la etapa crítica y la revisión de algún proyecto.
  • FexTime Manager puede ser usado para administrar periodos de actividades y realizar el seguimiento de los proyectos.

¿Dónde pueden mis estudiantes colaborar o trabajar en proyectos?

• Piper proporciona aprendizaje basado en juegos de ingeniería y diseño. Los estudiantes pueden usar Piper para construir un producto público para sus proyectos.
  • Scrible Edu permite a los estudiantes guardar páginas web, anotar y compartir investigaciones con pares (con funciones de edición para estudiantes añadidos).
  • Waggle proporciona educadores una práctica común y adaptable con núcleos alineados y evaluación para estudiantes de matemáticas e inglés en los grados 2-8 (primaria y secundaria).
  • PaGamO es un juego en línea de educación para cualquier persona del área.

Para visualizar el artículo completo haz clic en el siguiente vínculo: 14 Tech Tools to Enhance Project-Based Learning.

Curado de información: América B. Martínez Cisneros y Roberto J. Muñoz Mújica.