Impacto del Blockchain en la educación superior

Impacto del Blockchain en la educación superior

En las instituciones de educación superior blockchain está preparado para ayudar en aspectos de gestión de datos, credenciales e investigación. Desde potenciar la seguridad hasta mejorar el acceso. A continuación, se presentan cuatro maneras en que los expertos creen que blockchain tiene un lugar en la educación superior:

1. Todas las experiencias de aprendizaje pueden ser rastreables

La experiencia de educación superior es diferente para cada estudiante y los expertos creen que blockchain podría crear una mejor manera de rastrearla. Por ejemplo, facilitaría el registro de estudiantes transferidos a otras instituciones y del aumento de microcréditos. Esta herramienta podría permitir a los alumnos mantener todas sus credenciales en un solo lugar y verdaderamente “poseer” su prueba de aprendizaje.

2. Las credenciales de los estudiantes podrían ser más accesibles

Con un registro de cadena de bloques de su educación, los estudiantes pueden empacar experiencias de aprendizaje formales e informales para compartir con los posibles empleadores. Blockchain permite a los estudiantes exhibir, armar y aumentar las experiencias de aprendizaje de una manera más atractiva para los empleadores. En general, los estudiantes querrán rastrear su educación en blockchain porque entienden su capacidad para explicarle a los empleadores exactamente lo que han aprendido.

3. Datos más seguros crean oportunidades

Blockchain puede facilitar la administración de datos al agregar seguridad y, a su vez, crear más posibilidades y potenciar la innovación. “Parte del beneficio de Blockchain es que crea esta confianza que respalda lo que hacemos”. Eso nos da la capacidad de pensar de manera diferente todas las políticas y procedimientos administrativos.

4. Los investigadores podrían impulsar la educación abierta

Blockchain también puede impulsar la innovación para investigadores universitarios. Si los investigadores usan esta herramienta para anunciar la publicación de recursos educativos, pueden legalizar los derechos de autor en la fecha de publicación y luego rastrear la reutilización de materiales. Hacer un seguimiento preciso del intercambio de conocimiento sin restricciones tiene un potencial transformador para los modelos de educación abierta. Blockchain permite a los estudiantes, educadores, administradores e investigadores explorar nuevas posibilidades.

Fuente: Meghan Bogardus Cortez. (2018). 4 Things Experts Want You to Know About Blockchain in Higher Ed. 2018, de Technology Solutions That Drive Education Sitio web: https://edtechmagazine.com/higher/article/2018/03/4-things-experts-want-you-know-about-blockchain-higher-ed