La mayoría de las universidades matriculan a muchos estudiantes que no están preparados para la educación superior

La problemática de los estudiantes de primer ingreso en la universidad

En más de 200 campus de Estados Unidos, más de la mitad de los estudiantes aceptados deben tomar cursos remediales. La gran mayoría de los colegios públicos de dos y cuatro años informan que los estudiantes matriculados -más de medio millón- no están listos para el trabajo universitario, reveló una investigación hecha por Hechinger Report en 44 estados.

Los números revelan una brecha evidente en el sistema educativo de la nación: Un diploma de escuela secundaria, no importa cuánto se haya ganado recientemente, no garantiza que los estudiantes estén preparados para los cursos universitarios.

Las instituciones de educación superior de todo el país se ven obligadas a gastar tiempo, dinero y energía para resolver esta desconexión.

Ellos deben determinar quién no está listo para la universidad y atender a los estudiantes a la velocidad más rápida posible, o corren el riesgo de perderlos por completo.

La mayoría de las escuelas colocan a los estudiantes en lo que se conoce como cursos de recuperación en matemáticas o inglés antes de que puedan trasladarse a una carga completa de cursos universitarios con créditos, un proceso que es una pérdida financiera no sólo para estudiantes sino también para colegios y contribuyentes, costando hasta un estimado de $ 7 mil millones de dólares al año.

Esta historia también apareció en PBS Newshour. Los datos de diversas instituciones revelaron que el 96 por ciento de las escuelas matriculó a los estudiantes que requirieron remediación en el año académico 2014-15. Al menos 209 escuelas colocaron a más de la mitad de los estudiantes de nuevo ingreso en por lo menos un curso de recuperación.

Las tasas son “tan altas que no hay duda de que los estudiantes están saliendo de la escuela secundaria sin las habilidades que necesitan para triunfar en la universidad“, dijo Alex Mayer, un asociado de investigación senior de MRDC, una organización de investigación en educación y políticas sociales.

Sonja Brookins Santelises, directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore, es consciente de la brecha entre el conocimiento necesario para obtener un diploma en el distrito y lo que los profesores de la universidad esperan que los estudiantes puedan hacer en el primer día. Es “más como un abismo”, dijo. “Hemos tenido un estándar demasiado bajo por demasiado tiempo.”

Si hemos estado dando a los niños hojas de trabajo con respuestas simplistas durante años y luego se molestan cuando no pueden escribir un ensayo de cinco párrafos o reconocer un acuerdo sujeto-verbo, no son los niños “, dijo. “Esos somos nosotros.”

La educación universitaria tiene un poder transformador. Simplemente decirle a la gente que no va a la universidad porque califica para la educación correctiva, creo, sería un error.

De hecho, muchas universidades con altas tasas de remediación dicen que han aceptado que no todos – a menudo ni siquiera la mayoría – de sus estudiantes estarán completamente listos cuando vayan al campus.

El trabajo de la universidad es ayudar a compensar las circunstancias que han dejado a los estudiantes desprevenidos, no para castigarlos.

Algunas universidades, incluyendo BCCC, están asociándose con los distritos escolares locales para impulsar la remediación en las escuelas secundarias. BCCC también ha reducido algunos de sus cursos de recuperación de 16 semanas a 12 u ocho. Están experimentando con diferentes materiales de código abierto para disminuir el costo de los libros de texto de remediación y eliminar ese obstáculo financiero para los estudiantes.

En Fort Smith, un profesor de matemáticas ha creado un programa de matemáticas en línea, en el que los estudiantes de recuperación pueden pasar por diferentes lecciones a su propio ritmo. La escuela (y muchos otros en el sistema de Arkansas) también han desarrollado un programa de pre-requisito, en el cual los estudiantes se matriculan directamente en cursos de nivel universitario, pero tienen una hora extra por clase construida para remediación.

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