La perspectiva del alumno acerca del e-learning

La mayoría de los líderes de aprendizaje en el sector empresarial creen que eLearning es el camino a seguir para entrenar y aprender sobre una base continua. Al explorar la perspectiva del alumno, es decir, las formas en que los alumnos evalúan e-learning, el modelo pedagógico en el que se crea la formación representa un aspecto crucial para determinar el éxito de la tarea de aprendizaje.E learning

Es importante destacar que existen algunos modelos de e-learning que gozan de mayor aceptación entre los estudiantes, aquí se presentan algunos de ellos:

• Blended learning. Este modelo se suele definir como la combinación de la tecnología en todas sus formas.
  • Apoyo autodidáctico. La mayor ventaja que muchos estudiantes manifiestan cuando se habla de los beneficios del e-learning es que se les da la oportunidad de aprender a su ritmo y horario individual.
  • Aprendizaje colaborativo. La mayoría de los sistemas de gestión de aprendizaje modernos han incorporado en las plataformas de aprendizaje social como tableros de discusión y salas de chat en línea.
  • Las aulas virtuales. La tecnología e-learning está evolucionando a un ritmo rápido y que crea la oportunidad de conectar estrechamente a los alumnos. Con aulas virtuales (VCR), el beneficio de sesiones cara a cara puede ser disfrutado por los estudiantes y profesores por igual.
  • Tele-learning. El aprendizaje móvil se está convirtiendo en una forma muy popular e impactante de aprendizaje para estudiantes que tienen que viajar por trabajo como agentes de ventas.

Teniendo esto en mente, el futuro debe estar más centrado en los aspectos pedagógicos y didácticos, y la tecnología debe ser utilizada para apoyar el aprendizaje.

Para conocer el artículo completo haz clic en el siguiente vínculo: ¿Cómo la perspectiva del alumno y sus preferencias definen el éxito de e-Learning?

Curado de información: Pedro Albineda Rocha y Roberto J. Muñoz Mújica