Los estudiantes en línea desean ser parte de una comunidad

El estudio Online College Students 2017: Comprehensive Data on Demands and Preferences, de Learning House, muestra que los estudiantes quisieran ser parte de una comunidad e interactuar con instructores y compañeros.

Se realizó una encuesta a 1,500 estudiantes de programas universitarios en línea, con el objetivo de encontrar sus preferencias con respecto a lo que quisieran aprender en la web. Algunos de los resultados más significativos son los siguientes:

  • Ellos quisieran más interacción entre sus compañeros e instructores.
  • El 60% quisiera haber modificado su búsqueda o elegir un programa en línea diferente.
  • La primera opción es el precio de los cursos, sin embargo, pesa más la calidad en ellos sin importar el costo.
  • El 80% utiliza dispositivos para buscar cursos y la mitad de este porcentaje genera sus tareas por estos medios.
  • El 52% busca más de tres opciones escolares.
  • El tiempo es básico para su educación; los estudiantes buscan aplicar en cuatro semanas o menos.
  • Los estudiantes bajo este esquema en línea pasan menos tiempo en el aula física de lo que se les aconseja pasen los alumnos tradicionales.
  • Hay más variedad de programas. Las áreas de negocios y salud dominan la educación en línea. Sin embargo, para los estudiantes de posgrado, la informática es más popular.
  • El interés basado en las competencias es muy útil para los estudiantes que cursan programas en línea.

Para visualizar el estudio completo haz clic en el siguiente vínculo
Online College Students 2017: Comprehensive Data on Demands and Preferences
Curado de información: Pedro Albineda Rocha y Roberto J. Muñoz Mújica.