Plataformas de blogs para maestros, comparadas y clasificadas

Se presentan algunas de las herramientas tecnológicas de blogs más populares y que pueden ser utilizados por los docentes en sus actividades de trabajo con estudiantes, proyectos de investigación y socialización de trabajos académicos. La lista de plataformas es la siguiente:
1. WordPress.org – Si usted tiene la técnica adecuada o el tiempo para aprenderlo (no es tan difícil), el auto-alojamiento de un blog que funciona con el software de WordPress le dará lo último en control y flexibilidad. Usted será capaz de crear y administrar cuentas de estudiantes y tener una variedad casi infinita de personalizaciones. (Solicita tu blog gratuito UG)wordpress265132_1280

2. Blogger – Es gratis y fácil de configurar. Se puede integrar dentro de una cuenta de Google apps for Education, lo que significa que usted y sus estudiantes pueden utilizar los mismos nombres de usuario y contraseñas que se utilizan en todas las otras herramientas de Google. Puede hacer su blog privado (hasta 100 miembros invitados por correo electrónico).

3. Weebly for Education – Es gratis, sirve para tener un máximo de 40 estudiantes en su cuenta. Permite administrar las cuentas de los estudiantes. Puede hacer que los estudiantes contribuyan a un blog de grupo y dejar que ellos gestionen sus propios blogs.

4. Edublogs o Kidblog – Ambos servicios le permiten administrar las cuentas de sus estudiantes. Ambos requieren de un pago para suscripción con el fin de obtener ciertas características. Esas características incluyen la inserción de videos y otros medios de sitios de terceros. Ambos servicios son alimentados por WordPress. Doy una ligera ventaja a Edublogs, porque han demostrado atención al cliente de forma excepcional. Edublogs también ofrece aplicaciones móviles, mientras que Kidblog no.

maxresdefault

5. SeeSaw.me – SeeSaw fue lanzado originalmente como una herramienta de portafolio digital. La adición de un componente de blogs se realizó en enero de 2016. El componente de blogs SeeSaw permite importar y mostrar artefactos digitales públicos o privados de sus estudiantes. No hay mucho que pueda hacer con SeeSaw en términos de personalización del esquema de diseño y color. El uso de SeeSaw es gratuito para los profesores y estudiantes, pero hay cargos a los padres por acceder a los portafolios digitales de los estudiantes.

wordpress923188_1280

WordPress le dará lo último en control y flexibilidad
Licencia CC0 Public Domain https://pixabay.com

6. WordPress.com – Es fácil de usar y es gratuito, pero con serias limitaciones con la versión gratuita. La versión libre muestra publicidad en su blog que no se puede controlar. Además no permite incrustar contenido de muchos sitios de terceros.

Curado de información: Pedro Albineda Rocha y Roberto J. Muñoz Mújica